domingo, 19 de junio de 2011

Doña Flora y sus palabras aromadas


Escuchar contar a Flora Ovalles es pegar la oreja a un manantial de agua dulce. Flora es miel y canela. Es un girasol amarillísimo, espléndida en generosidad. Dulce, pero no de esa dulzura que raspa, sino de la que engancha porque no empalaga, no cansa
Y es que Flora es auténtica, una mujer en estado puro, sensualidad sin aditivos, como un arrollo que te canta y te pide viajar en su corriente de agua fresca (que no fría)
Y mientras te cuenta, te seduce y no sabes si es una mujer hecha y derecha o una niña juguetona que quiere quedarse en ti para que la consueles o para ser consolado porque ella es generosidad y las personas generosas dan y reciben con la misma vehemencia.
Cuando cuenta su voz suena como en esas tardes amarillas del Caribe después de que ha pasado un huracán, un ciclón (uno de esos que no son tan bravos) y el viento se revuelca en el cielo con actitud de gemido, con sensibilidad de arrullo.
Yo la veo más amiga y es que una cuentera de verdad, auténtica, te cala y se te cuela en las honduras y no tienes más remedio que dejarte amar y amarle como quien en la primavera se hace naturaleza y estalla.








4 comentarios:

Flora Ovalles dijo...

Doña Flora besa a la tormenta del afecto, al corazón andante y palpitante que late en cada sonrisa y en cada letra ,... gracias mi Aldo hermoso!!! Te quiero!!!
Flora

A que te Juego un Cuento dijo...

Que deliciosa forma de contar a Flora!!!
Que belleza!!!
Un placer leer esto!!!

A que te Juego un Cuento dijo...

Que deliciosa forma de contar a Flora!!!
Que belleza!!!
Que placer leer esto!!!

carmenmalvi dijo...

Yo conocí a Flora en una gira internacional Títeres de Bengala 2006-Venezuela.
Compartimos habitación una noche que no olvidaré por la gran conexión, apertura y expontaneidad... por el calor de una amistad sin tiempo ni relación prolongada. Sinembargo su calidez humana, su creatividad y su dulzura aún me acompañan.
Te deseo lo mejor bella mujer.
Gracias Aldo por compartirla.
Carmenmalvi http://hacedoradealas.blogspot.com.es